★ Viajando a través del cuerpo humano



Todos podemos aprender a través de los libros pero, cuántos de nosotros podrán presumir de ser parte del estudio? .. Intrigados?
Si teneis previsto viajar a Amsterdam con niños.. o sin ellos, vale la pena extender la visita hasta la cercana ciudad de Oegstgeest para visitar el Corpus Museum,
as de35 metros de altura es en realidad una réplica de un cuerpo humano que nos permitirá observar y hasta ser parte activa del funcionamiento interno de nuestra anatomía . El fantástico viaje se inicia atravesando como un virus cualquiera ( pero mediante una escalera mecánica ) la simulación de una herida abierta en la pierna del gigante y termina entre las neuronas que trabajan en el cerebro. Entre esos dos puntos, podremos observar un enorme trozo de queso viajando por el intestino y explorar a conciencia los ventrículos del corazón. Los más peques podrán saltar en la lengua de goma (que además emite sonidos y “eructos”) y jugar a reconocer los diferentes olores que encontrarán flotando a través de la enorme nariz.
Los autores del ”Corpus” realizaron este sorprendente proyecto con el propósito de ayudar a la concienciación para el disfrute de una vida mas sana, y una cosa es cierta: después de esta visita, no volverás a ver un cuerpo humano de la misma manera.



Este impresionante edificio en forma de gigante y con m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...