★ Mundo virtual, Hasta el infinito…Y Más allá?

ordenador.png

Nunca hemos sido partidarios de un inicio muy precoz de los más peques en este mundo de locos llamado Internet. Muchos son los peligros que se esconden en la red, y grandes los problemas que crean para poder desenganchar a los niños de la pantalla del ordenador, pero cierto es que en los días que nos ha tocado vivir y en los que vendrán, no existe ni existirá herramienta más poderosa.
Como en cualquier otro fenómeno de masas, el mundo virtual ofrece un sinfín de aventuras si sabemos desenvolvernos en este nuevo entorno, y para ello es imprescindible la tutoría de padres implicados que no se limiten a facilitar las herramientas, sino que tutelen los primeros pasos y supervisen el desarrollo de niños y jóvenes en este increíble medio.
No insistiremos ya en normas y precauciones para ello, pero sí que os mostraremos algunos portales que se han desarrollado como pequeños mundos cerrados para niños de 6 a 14 años, y que además de proteger a sus pequeños usuarios en una zona segura para ellos filtrando contenidos perjudiciales y fomentando los juegos en grupo, les inicia y conduce en esos primeros pasos a través del juego y bajo la tutela de sus mayores.

Club Penguin™
El más veterano y con el soporte de © Disney, Club Penguin es un mundo virtual cubierto de nieve en el que los niños juegan e interactúan con amigos a través de coloridos pingüinos que usan como avatares

pinguin.png


Los jugadores crean su pingüino y luego recorren la isla, donde pueden realizar diferentes actividades como jugar, saludar, bailar o comunicarse con otros pingüinos. Los usuarios también pueden actuar en obras de teatro, adoptar puffles (que son mascotitas adorables) y además, participan de juegos en los que ganan monedas virtuales que pueden ahorrar para utilizar en el diseño der sus propios iglús o comprar ropa y accesorios.
pinguin2.jpg
Es muy dinámico y los juegos son muy variados y nada violentos. Todas las semanas modifican parte del entorno y agregan nuevos contenidos.


Quilania
Es un mundo virtual para niños dividido en 6 grupos, por lo cual cada niño
solo interactúa con los de su misma edad en entornos concebidos especialmente para ellos.
Con un mensaje altamente ecologista, las pruebas a superar son siempre de temas relacionados con el reciclaje y la vida sana. El objetivo final es derrotar al villano que quiere construir una fábrica para hacer el planeta inhabitable.
Los niños crean su propio personaje y deben resolver todo tipo de divertidas situaciones para conseguir mantener el equilibrio de la isla.

pinguin5.jpg
Los niños crean su propio personaje y deben resolver todo tipo de divertidas situaciones para conseguir mantener el equilibrio de la isla.
Vale la pena echar un vistazo para empezar a enseñarles a caminar por un mundo sin duda atractivo, pero no exento de peligros.
Hasta pronto!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...