★ Collusion de Firefox: Un espía para aquellos que nos espían


 Google, Facebook, Twitter ... todos nos “venden” que nuestros datos cedidos a terceros facilitan una publicidad mejor dirigida a nuestras necesidades.

Pero.. no es realmente nuestra protección nuestro mayor interés?

El sistema navegador Firefox hace apenas unas horas que ha lanzado un sistema de rastreo contraespía denominado COLLUSION, el cual monitoriza las empresas que nos persiguen en nuestra navegación por la red, a través de un pluggin de reciente creación y desarrollado por el programador Atul Varma.

Es decir, lo que ahora podemos ver con esta nueva herramienta son las empresas que nos siguen a medida que entramos y nos movemos en la web.

En el video que os dejamos al final del artículo, podréis observar una demo del software donde comprobareis como los círculos ( espías ) se reproducen con cada conexión a nuevas páginas, expandiendo y repartiendo nuestros datos sin ningún pudor hacia otras redes.

Cuando el programa detecta que los datos se envían a otro espacio, el pluggin lo transforma en nuevo punto rojo (si son anunciantes), gris (si es un sitio web) o azul ( el resto). Solo con Clickar sobre los puntos, obtenemos toda la información de los rastreadores.

Collusion ha sido presentado hace unas horas por el CEO de la compañía Gary Kovacs, quien remarca que aunque esta aplicación no soluciona el monitoreo, si nos ofrece información de aquellos que nos rastrean.

Una herramienta y un primer paso comprobar la facilidad con la que podemos mostrar sin darnos cuenta nuestros datos, y para reconocer el seguimiento al que somos sometidos a diario SIN nuestro consentimiento.

Espiar a los que espían.. J




Hasta pronto





imagenes: Iphoniacos/collusion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...