★ Barbierizadas!!

Parece que la obsesión por la apariencia y un cierto tipo de belleza están alcanzando los límites de lo absurdo, convirtiéndose en tendencia entre algunas jóvenes y produciendo una fijación por alcanzar una belleza imposible e inhumana.

Desde hace un tiempo y a través de las redes sociales, esta tendencia se ha ido popularizando con un estilo de imagen especialmente peligroso consistente en obtener mediante cosméticos, vestuario y muchas veces la cirugía, un look exacto a muñecas idealizadas tales como Barbie o el popular anime japonés..

Webs y tutoriales describen todos los detalles sobre cómo aplicar el maquillaje, tratar el cabello y conseguir el vestuario para conseguir el parecido, y la locura parece haberse desatado debido a la facilidad de las búsquedas en Internet,  convirtiendo así páginas y modelos en top trending.

Algunos ejemplos actualmente en el “top-list” son:

Sarah Burge

50 años. UK. Tras mas de 100 operaciones propias de cirugía estética le regaló un bono a su hija de 7 años para una liposucción, asegurando que “era un regalo "muy útil".



Kota Kiti ( Dakota Rose)

Nacida en Florida USA. 18 años. Lleva mas de 4 en el “circuito” y aunque su imagen se relaciona más con el anime japonés, es idolatrada por miles de jóvenes “emos” ( tendencia que copia la estética de los comics manga ) que la imitan en todas sus puestas en escena.



Valeria Lukyanova
Ucraniana. 21 años. Es la ultima incorporación en el circuito, también presume de haber pasado por el quirófano dicen que incluso para extirparse 2 costillas y afinar su cintura.




Venus Angelic

Londinense. 15 años. Empieza también a ser popular con su look de muñeca anime.



Evidentemente, la cantidad de críticas y el rechazo generado entre padres y educadores hacia la imitación obsesiva de estas muñecas ha sido masivo debido principalmente, a los cuerpos extremadamente delgados y a la anatomía totalmente incorrecta de estos modelos, que proyectan una imagen falsamente “ideal” de las proporciones.

Como dato anecdótico, en un artículo de prensa del Huff post, se calculaba las medidas que proporcionalmente tendría Barbie si fuera una mujer real:



Altura      182 cm
Busto        99 cm
Cintura      46 cm
Cadera     83 cm
Calzado  talla 36

Esto significa que Barbie pesaría unos 50 Kg con un IMC de 16,24, con lo que entraría directamente en el rango de anoréxica.

Además, debido a su  “anatómicamente incorrecto” cuerpo tendría que caminar a cuatro patas, puesto que no podría permanecer de pie y guardar el suficiente equilibrio.

Sin embargo, la adoración de algunas de estas niñas y jóvenes crece hasta el punto esperpéntico de tratar de emular su apariencia en la vida real.

Hay una gran variedad de modelos y diferencias entre los cuerpos de las mujeres, y no tenemos que “uniformarlos” para que parezcan lo que no son

Cuidémosnos sí.. pero sin enfermarnos.


Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...