★ Volver a empezar



Ciento treinta más 28 de las libretas, más 12 del estuche, más..

Cada año lo mismo, llega septiembre y nuestra cuenta inicia el descenso a los infiernos pero.. es realmente imprescindible renovar todo el equipo y comprar libros cada vez?
No podríamos reutilizar bastante material del que ya tenemos y compartir el que ya ha quedado obsoleto con otros padres?

 



Aquí os dejamos algunos consejos y enlaces para ayudaros en la  vuelta al cole.


  • Antes de preparar la lista del material, mira por casa y asegúrate de los artículos que le harán falta a tu hijo y no tiene en casa. Los niños, como norma general, suelen querer siempre materiales nuevos, pero muchas veces lápices, carteras, carpetas, rotuladores, o incluso libretas inacabadas del año anterior, son perfectamente utilizables en el nuevo curso.



  • No ofuscarse con las marcas, Hipermercados y tiendas de “todo a 100” disponen de productos totalmente válidos y hasta un 50% más barato.

 


  • Revisar el material periódicamente junto a los peques para comprobar que se está haciendo un buen uso (se escribe por los dos lados de las hojas del cuaderno, se conservan las tapaderas de los rotuladores…). De ese modo conseguiremos alargar la vida útil del material.


  • En lugar de comprar los uniformes en establecimientos recomendados por el colegio, tratad de buscar  “marcas blancas” si no llevan un logotipo especial, o intentad crear una red de segunda mano entre padres. En el siguiente enlace hemos encontrado una página de venta de uniformes de segunda mano.

         Y nuevos:

           http://www.facilcole.com/

  • Llevarnos el almuerzo y la merienda elaborada en casa, los productos como la bollería o zumos industriales, aparte de ser caros son más perjudiciales para la salud.



En cuanto a los libros, a parte de visitar la biblioteca municipal para esos libros de lectura, os dejamos varios enlaces a páginas que facilitan la compra o intercambio de libros de texto de diferentes materias y cursos.





Esperamos que os sirva de ayuda,

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...