★ HARBIN 2012 - Una ciudad en el hielo



El festival de nieve y hielo de Harbin ( China) es uno de los cuatro más grandes del mundo, junto con el Festival de Sapporo en Japón, El carnaval de Quebec  en Canadá y el Festival de esquí de Noruega.

       
Oficialmente comienza el 05 de enero y dura un mes, aunque los artistas inician los trabajos en sus gigantescas esculturas con meses de anticipación.


Este maravilloso festival inició su andadura en los años 60, cuando comenzaron a construirse estatuas de hielo y nieve, a imitación de festivales similares en Rusia o Japón, que acabaron consolidando esta fiesta invernal interrumpida únicamente, durante el período de la Revolución Cultural de China, y recuperada de nuevo a partir de 1985 ( este año se celebra la XXIX edición de su "etapa moderna").

En la ciudad se reúnen centenares de escultores que diseñan decenas de edificios y monumentos de hielo durante el invierno. Lo que en los inicios del festival eran figuras y esculturas, ahora se han convertido en espectaculares construcciones con esplendorosas luces que hacen de Harbin un lugar especial para visitar, aunque haya que soportar temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero.
  
hielo-7.jpg

harbin_festival_2012_12.jpg

El año pasado hasta 800.000 personas visitaron esta impresionante ciudad de hielo.

 harbin_festival_2012_05.jpg

harbin_festival_2012_04.jpg


Concebido como un gran parque de atracciones, es un lugar ideal para disfrutar en familia.
     Una ciudad de hielo y nieve (© AP)

Aunque desde aquí, es evidente que nos pilla un poquito lejos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...